CONDUCTO REGULAR
Definición:
El conducto regular es el orden que
se debe seguir ante la persona o autoridad encargada de adelantar las
diligencias o procedimientos para informar, aclarar, conciliar, decidir,
estimular o corregir acciones o actitudes, comportamientos y conductas insatisfechas
de las personas que conforman la comunidad educativa. Por lo tanto, es hacer
uso de las diversas etapas y ante quien, por razón a su gestión, corresponda
conocer de un asunto en determinado momento procesal.


Es el proceso de
emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. Dicho proceso
puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o
externo (entre organizaciones).
La comunicación
dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y
mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la
importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la
cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y
buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación
organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más
eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y
proyectar una buena imagen empresarial al público externo.

Se debe considerar
que la comunicación organizacional es una actividad propia de todas las
organizaciones, es una forma de gestión para el conocimiento y corrección de
acciones que podría transgredir los sistemas productivos interviniendo
directamente en interacción de la estructura organizacional. Es el proceso de
emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. Dicho proceso
puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o
externo (entre organizaciones).

La comunicación
dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y
mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la
importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la
cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y
buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación
organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más
eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y
proyectar una buena imagen empresarial al público externo.
Se debe considerar
que la comunicación organizacional es una actividad propia de todas las
organizaciones, es una forma de gestión para el conocimiento y corrección de
acciones que podría transgredir los sistemas productivos interviniendo
directamente en interacción de la estructura organizacional.Es el proceso de
emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. Dicho proceso
puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o
externo (entre organizaciones).

La comunicación
dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y
mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la
importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la
cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y
buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación
organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más
eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y
proyectar una buena imagen empresarial al público externo.

Se debe considerar
que la comunicación organizacional es una actividad propia de todas las
organizaciones, es una forma de gestión para el conocimiento y corrección de
acciones que podría transgredir los sistemas productivos interviniendo
directamente en interacción de la estructura organizacional.Es el proceso de
emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. Dicho proceso
puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o
externo (entre organizaciones).
La comunicación
dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y
mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la
importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la
cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y
buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación
organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más
eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y
proyectar una buena imagen empresarial al público externo.

Se debe considerar
que la comunicación organizacional es una actividad propia de todas las
organizaciones, es una forma de gestión para el conocimiento y corrección de
acciones que podría transgredir los sistemas productivos interviniendo
directamente en interacción de la estructura organizacional.Es el proceso de
emisión y recepción de mensajes dentro de una organización.
Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (entre organizaciones).
La comunicación
dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y
mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la
importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la
cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y
buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación
organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más
eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y
proyectar una buena imagen empresarial al público externo.

QUIENES LO HACEN
Lo hacen las
líneas de mandos en cada entorno donde se lleve a cabo el conducto regular.


CÓMO LO HACEN
Lo hacen de forma
escrita o verbal en forma de cadena jerárquica por así decirlo para notificar y
aprobar acciones o situaciones según su importancia.
CUANDO LO HACEN
DÓNDE LO HACEN
POR QUÉ LO HACEN
PARA QUÉ LO HACEN
REFLEXIÓN


CUANDO LO HACEN
Se hace cuando la
persona incumple las normas de forma constante en el entorno donde ejerza una
actividad.
Ejemplo: En un colegio se
empiezan a regir las normas desde el profesor, Pero si no se
logra solucionar el problema del alumno se remiten a coordinación y por último
a lectoría.


DÓNDE LO HACEN
Se puede hacer en
cualquier establecimiento, el cual tenga una organización (Empresas o
Colegios).

POR QUÉ LO HACEN
Porque necesitan
solucionar problemas bajo las leyes del lugar, O bajo las infracciones de las
personas para que tengan un mejor desempeño.

PARA QUÉ LO HACEN
Para Mantener el
orden dentro del lugar en el cual ejercen una actividad.
REFLEXIÓN
Es de gran importancia el conducto regular en el colegio,
porque se solucionan problemas bajo las normas de la institución. Ya que con
está forma de solucionar los problemas de la institución se busca mantener el
orden donde día a día ejercemos
actividades.
Además con el orden jerárquico solucionamos los problemas
de acuerdo con la gravedad del asunto.
Esto es un método de solución de problemas que utilizan
las organizaciones, Entidad, o en este caso, EL COLEGIO.
debería ser mas corto
ResponderEliminarre mal se repite re arto los parrafos
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